martes, 4 de noviembre de 2008

El entrañable abuelo.

Hoy me ha pasado algo que me ha hecho pensar. Venía de dejar a mi madre con el coche, cuando un señor muy mayor me hace señas para que pare. Al bajar la ventanilla veo que el hombre me pide que le baje a comprar un paquete de tabaco. De la razón de su petición me di cuenta en seguida, el anciano tenía muchos problemas para andar y desplazarse, y el bar más cercano estaba a 200 metros, un mundo para él.

Yo por supuesto me ofrecí a comprárselo, pero mi mayor sorpresa fue cuando me dio su cartera entera en lugar del dinero exacto para un mísero paquete de tabaco. Cuando he abierto la cartera para comprarle su tabaco en el bar más cercano, me he dado cuenta que no había menos de 60 o 70 euros (probablemente y por desgracia, no recibe mucho más dinero con estas pensiones que tenemos a día de hoy...). Al volver y darle su tabaco y su cartera, el hombre se me ha mostrado muy agradecido y me ha deseado una vida larga y feliz.

Que un hombre le dé a un chico que no conoce de nada su cartera entera con tanto dinero puede demostrar dos cosas; que el hombre debido a su edad ya no esté en plenas facultades de su persona; o la que a mí me gusta pensar, este anciano vive en un mundo mejor al mío, donde la buena fe predomina ante la picaresca y la gente indeseable.

Ojalá este anciano me deje entrar algún día en su mundo...

6 comentarios:

Cecilio Lázaro García dijo...

Increible, aún queda gente tan bondadosa como este buen hombre. Lo malo es que en el mundo de hoy, eres un buenazo te comen, así que irremediablemente tienes que tirar de esa picaresca.

Un abrazo mig!

cneke dijo...

Amén

Leteo dijo...

Joder, increíble...

Oye, qué opinas del traspaso del 3 (ahora 1)?

Un abrazo, man!

FranLionheart dijo...

Me parece imposible que aun aya gente asi en el mundo. Que dificil es dar con ellos...

Anónimo dijo...

Y que le voy a hacer si el abuelo es gay XD

The Answer Mike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.