jueves, 30 de octubre de 2008

Vuelve el espectáculo. Previsión conferencia oeste de la NBA.

Sigamos con el análisis sobre la conferencia oeste, la conferencia que faltaba.

- Minnesota Timberwolves: Franquicia que todavía le quedan años de reconstrucción. Cuentan con una plantilla joven, pero a diferencia de otras, aún le queda un largo camino para que estos jugadores exploten. Un año para ganar pocos partidos (alguno más que el año pasado), dar minutos a sus rookies y volver a elegir una buena ronda del draft el año que viene.

- Utah Jazz: Mismo bloque del año pasado. Deberían ganar su división y luchar con los grandes por un puesto en la final. Un equipo bien hecho, grandes jugadores (sobre todo Deron Williams) y una defensa infernal, por no hablar del elemento diferencial de su campo, con presión arbitral y balones más hinchados de lo normal entre otras muchas cosas.

- Denver Nuggets: El equipo jugón y de puro espectáculo (para bien o para mal). Han perdido poderío interior con la salida de Camby y Najera. Nené cogerá mucha importancia ; siendo titular y esperemos que sin lesiones, este año puede ser el suyo. Es un equipo muy descompensado y con problemas en el vestuario, pero su perímetro promediará 70 - 80 puntos y eso son palabras mayores. No se puede menospreciar al trío Iverson - Anthony - Jr. Smith.

- Oklahoma City Thunders: Una pena que ya no existan los Sonics, pero la NBA es así. Salvo Durant, poquito más se puede salvar del equipo. Además jugando en la conferencia que juegan, tienen todas las papeletas para ser el peor equipo de la liga.

- Portland Trailblazers: El equipo con mayor futuro del campeonato. Es probable que ya puedan hacer algo este año, pero tampoco se les debe exigir nada, ya que es un equipo para pelear con los más grandes de aquí a 2 o 3 años. Brandon Roy será la referencia, pero no estará solo: Oden y su impacto en la liga (para mí, será menor del que se preevé), Aldridge, Outlaw y por supuesto Rudy, que será una pieza fundamental pueden dar alegrias a una franquicia que está haciendo las cosas bien. Espero mayor protagonismo de Rodriguez este año sin Jack (por cierto, vaya bacalá de jugador este Jack XD).

- Los Angeles Lakers: Son los actuales finalistas, cuentan con el mvp de la temporada pasada, con el entrenador más laureado de la última época, con un juego divertido... pero también con la presión de la prensa al darles como favoritos y la presión de jugar en esa ciudad con la camiseta de oro y púrpura. Llegarán alto, pero no son tan claros favoritos como se dice. El banquillo no me termina de dar confianza. Gasol jugará como siempre, una buena temporada, en su nivel de buen jugador, no de estrella.

- Phoenix Suns: Parece ser que han perdido potencial, que ya pasó su mejor época y que ya no son tan favoritos como años atrás. Pero sigue siendo un equipo con un gran roster, experiencia y deberían defender mejor que en las temporadas de D´antoni. Los años pasan para todos, y O´Neal y Nash no son una excepción. Si la espalda del canadiense y las rodillas de The Big Cactus llegan más o menos sanas a Playoff, cuiado, mucho cuidado.

- Golden State: Sus mejores años ya pasaron, sobre todo por bajas tan importantes como la de Davis. Si además le añadimos la lesión de 2 meses de Monta Ellis, la cosa pinta todavía más gris. Eso sí, seguirán haciendo que disfrutemos con su juego espectacular (bajo mi punto de vista, el mejor baloncesto que se puede ver es muy similar al que hicieron los Warriors años atrás, sobre todo hace dos al eliminar a los Mavs en primera ronda), y con Don Nelson en el banco, nadie puede asegurar nada.

- Sacramento Kings: Una franquicia que este año no me dice nada. Creo que pasarán sin pena ni gloria por esta campaña. Habrá tramos de la temporada que no jugarán del todo mal porque roster para jugar al menos de manera decente tienen. No entrarán en Playoff.

- Los Angeles Clippers: Se la han jugado. Han fichado calidad y mucha, pero a un precio alto. No cuentan con prácticamente banquillo. Baron Davis a demostrado que es capaz de dirigir de manera excepcional una plantilla corta, pero ni sus compañeros son como los de los Warriors, ni su actual entrenador es Don Nelson. Una incógnita.

- Houston Rockets: Junto a Lakers y Hornets, los principales candidatos. Por fin parece que T-Mac podrá pasar una ronda de Playoff. Cuentan con el equipo del año pasado, que ya es un buen equipo, y la incorporación de Artest puede darles el salto de calidad si juega centrado. Esperemos que las lesiones les respeten (vaya calvario tanto para Ming como para Tracy) y así, llegarán entre los 4 primeros en las series finales. Ahí podrán luchar de tú a tú con cualquiera. La posible sorpresa del oeste.

- New Orleans Hornets: El mayor candidato para mí. El año pasado pecaron de inexperiencia en el 7º partido contra San Antonio. Este año ésto no pasará. Un equipo completo, con un banquillo importante y encima reforzados con gente como Posey. Chris Paul manejará perfectamente desde la pista (cuidado con que pueda ganar el mvp este año) y Baron Scott desde el banco. Muy buena pinta los Hornets.

- Dallas Mavericks: Similar a lo que les pasa a los Suns. Nadie cuenta con ellos tanto como años pasados, y quizás esta sea su mejor baza. Sigue teniendo un equipo realmente bueno, y si Kidd se acaba acoplando al equipo (que desastre de temporada hizo el año pasado en los pocos partidos que jugó en el estado de Texas) y Nowitzki mantiene su nivel de los últimos años, pueden dar más de una sorpresa.

- San Antonio Spurs: Candidatos son siempre, pero ya no tanto como años pasados. Es un equipo viejo, han perdido jugadores importantes, la temporada es muy larga y el oeste muy duro. Aún así, la historia, su defensa, los arbitros y su trío mágico juegan de su parte. No se les podrá perder de vista, porque además es año impar, su favorito.

- Memphis Grizzlis: Un equipo que como tantos otros, intentará dar minutos a sus jugadores jovenes, Rudy Gay (que no tira casi este tío, muy por encima de sus posibilidades...), OJ Mayo y por supuesto, Marc Gasol. Gran primer equipo para el pequeño de los Gasol, podrá jugar mucho y ya conoce la ciudad. Sólo interesará por ver a Marc y OJ Mayo (aunque me temo que es otro jugador un tanto sobrevalorado).

No hay comentarios: