martes, 28 de febrero de 2012

Mi top 10 de la generación.

Que conste que la lista que voy a hacer es lo primero, totalmente subjetiva, y segundo, basada en los juegos que he podido pasarme y/o sacar bastante partido. Hay un montón de juegos que todavía no he podido jugar y no han sido tenidos en cuenta para formar parte de la lista.

10. Assassin´s Creed 2.
La primera aventura de Ezio se mete en mi lista particular por méritos propios. El primero de la saga, pese a ser el juego repetitivo por excelencia ya me llamó mucho la atención. El segundo de la saga mejoraba en todo a su predecesor continuando con la fórmula que ya funcionó muy bien en la primera parte. Un gran juego que merece entrar en el top 10.






09. NBA 2K12.
El mejor juego deportivo de la historia. Así de sencillo y así de simple. Mejora todavía más el ya casi perfecto 2K11 con el nuevo modo de "Los mejores de la historia". Eso sí, no es un juego para todos los públicos. Es un juego que necesita mucha práctica, es complejo y lleno de opciones. Simulación pura made in 2K.


08. Halo Reach.
La última sinfonía de Bungie. La empresa americana se despide de su saga más mítica por todo lo alto, con el que probablemente sea el mejor shooter en primera persona de la historia. Las bases de la saga siguen intactas: inteligencia artificial sublime de los enemigos, diversidad de situaciones, gráficos preciosistas y totalmente estables y el mejor online de la generación. Gracias Bungie por esta última melodía.


07. Red Dead Redemption.
Rockstar se sacó de la manga este magnífico juego fuera de su saga más mítica; Grand Theft Auto. Se marcó un juego que supera en todo al GTA IV con un magnífico guión (de los mejores de la generación), un montón de secundarias mejor implementadas y más divertidas, y con un personaje principal súper carismático y bien diseñado. El ejemplo perfecto de lo que debe ser un Sandbox.


06. Skyrim.
Y para ser justos, Skyrim no entra en el top5 porque es el único de la lista que no me he logrado pasar. Y eso que le he invertido casi 70 horas ya, pero esa es una de las claves del juego de Bethesta. Un mundo casi infinito, perfectamente recreado al milímetro, con millones de misiones qué jugar y todo mezclado con una jugabilidad magnífica y una historia simple pero efectiva. Mención aparte se merece la banda sonora, sobresaliente. El juego quizá que más nos enseñe lo que nos espera en la siguiente generación.




05. Metal Gear Solid 4: Gungs of Patriots.
Como juego, este último Metal Gear no merecería estar en esta posición, pese a ser un auténtico juegazo. Pero el final de la historia de Solid Snake merece ser quinto. Un Metal atípico, con una jugabilidad extraña y distinta a lo visto en los anteriores capítulos, pero cerrando la gran mayoría de los cabos que habían quedado abiertos. Una especie de película interactiva donde se verán vídeos más que gameplay puro y duro. Si te gusta la saga de Kojima (en mi caso es mi saga favorita) es un imprescindible que se convertirá en un clásico de tu estantería. Snake SIEMPRE cumple.


04. Mass Effect 2.
Mass Effect 2 es un juegazo, una auténtica barbaridad, pero debe ser analizado como una trilogía, cosa que dejó claro BioWare al sacar su primera parte. Mass Effect 2 como juego suelto e individual logra ser uno de los mejores juegos de la generación. Aún así, se espera con ansia la tercera y última parte de la epopeya galáctica de BioWare.


03. Fallout 3.
Durante mucho tiempo fue mi juego favorito de esta generación, ha sido desterrazo hace poco, pero pasear por el yermo de un Washington postapocalíptico y desolado sigue siendo un gustazo. Rol occidental de la mano de a los que mejor se les da, Bethesta. Tan bueno como Skyrim, marcó el camino a seguir a las demás compañías. Nunca antes habia dado tanto juego un mundo desamparado.

02. Uncharted 3. La traición de Drake.
Bello, épico y electrizante. Así es Uncharted 3, un juego que mejora y mucho la magnífica segunda parte (pese a que muchos digan lo contrario) dejándote un montón de momentos en la memoria. Naughty Dog ha logrado crear una saga que pasará a la historia de los videojuegos, con un último episodio en PS3 que marcará a muchos jugones. Una auténtica maravilla que no se olvidará nunca.


01. Alan Wake.
Remedy cumplió. El juego no obtuvo tantos elogios como muchos esperaban. Es lo que tiene hacer un juego que se basa en su magnífico argumento y ambientación, siendo un tipo de juego que no tiene un mercado de ventas tan amplio como puede ser un juego deportivo o un shooter. Un juego hecho con cariño, con trabajo y con mucho mimo y detalle. Una auténtica maravilla que te absorverá en su expléndida historia y no te soltará hasta que termines con la pesadilla del aquejado escritor.¿O no...?



No hay comentarios: