lunes, 27 de octubre de 2008

Vuelve el espectáculo. Previsión conferencia este de la NBA.

Sí, mañana se inicia otra temporada de la NBA (ya era hora) en la cual los fanáticos de la mejor liga de basket del mundo nos lo gozaremos a más no poder. Antes del inicio, voy a hacer un análisis de los equipos viendo que nuevos jugadores tienen y hasta donde creo que pueden llegar. Empezaremos por la conferencia Este.

- Boston Celtics: Actuales campeones. Ya sólo por eso parten como aspirantes. Más si el trío mágico que forman Pierce - Garnett - Allen (para mí en ese orden de importancia, de mayor a menor) sigue junto y funcionando. Importante pérdida de James Posey, pero la plantilla es muy similar a la del año pasado. Candidatos a todo.

- Philadelpia Seventy-Sixers: Equipo en alza. El año pasado hicieron una temporada muy por encima de lo que se esperaba de ellos entrando en Playoff y poniendo en apuros a los Pistons en primera ronda. Este año con la incorporación de Elton Brand aka Mr.20-10 (sobra explicar que con ese apodo, el amigo malo no es jugando), la renovación de Iguadala, la dirección de Ande Miller y el crecimiento de gente joven como Louis Williams y Thaddeus Young se espera mucho de estos Sixers. Importante la ayuda desde el banco de veteranos como Evans , Ratliff o Marshall. Equipo en alza claramente.

- Toronto Raptors: Un pequeño cambio de mentalidad en los canadienses. Ahora cuentan con un gran quinteto titular y un banquillo un poco más flojo que años pasados. Pierden a Tj Ford y Nesterovic y ganan a JermaineNeal, lo que produce un quintento de verdadero lujo con Calderón como base titular y muchos minutos, Parker, Moon, Bosh y O´Neal (quizás la pareja interior de más calidad de la costa este si las lesiones respetan al ex pivot de los Pacers). En contra punto, el banquillo salvo excepciones como Kapono (mejor tirador de la NBA claramente) Bargniani ( a ver si de una puta vez despierta y demuestra el por qué de su elección en la primera posición del draft) o Humphries no parece que pueda aportar mucho. El puesto de base muy flojo en el banco, así que Calderón se va a hinchar a jugar. Si las lesiones respetan y la plantilla al final no se queda corta (que tiene toda la pinta de que sí se quedará) es un equipo como para estar luchando con los gallitos del este.

- New Jersey Nets: Una de las peritas en dulce de la liga. Este año New Jersey tiene poco, muy poco. Tan poco que asusta. Salvo las genialidades de Vince Carter (que cada año son menos), la evolución y protagonismo de un gran jugador como Devin Harris (menos en los playgrounds británicos XDDD) y algún que otro jugador joven interesante (Sean Williams o el chino Yi) el año pinta muy feo para los del otro lado del río Hudson.

- New York Knicks : Otro año difícil para los de la gran manzana... pero no tanto. Con un entrenador consagrado como Mike D'Antoni, y la buena base que tienen, este año no pinta tan mal para los Knicks. Un gran potencial en el interior de la zona (Lee, Randolph y Curry se tienen que bastar para poder hacer pupa a muchos equipos), Marbury (si al final se queda), Crawford, Richardson, Robinson... No suena tan mal, ¿verdad?. Aumentarán sus victorias del año pasado, dudo mucho que entren en playoff.

- Detroit Pistons: Lo mismo de siempre. Nadie les dará como candidatos, llegarán los Playoff y estarán ahí luchando hasta el final. Pero una cosa está clara, los años no pasan en balde y los Pistons son un equipo viejo. Poco a poco se irán apagando y tocará reconstrucción, pero creo que este año no será. A semifinales de conferencia pueden llegar desde luego.

- Chicago Bulls: Un equipo majo. El año pasado fue un año duro en la ciudad del viento, pero plantilla sí hay. La base de otros años: Gordon, Deng, Nocioni y Hinrich; más los jugadores que llegaron el año pasado en el traspaso con los Cavaliers (Gooden y Hughes) y si la gente joven asientan la cabeza (evidentemente me refiero a Noah y Tyrus Thomas) puede ser un equipo muy molesto y entrar en playoff. Dependerán mucho de como empiecen, ya que no les veo un equipo con mucha mentalidad y capacidad de reponerse de un mal comienzo.

- Indiana Pacers: Un equipo a la deriva. Pese a que hay jugadores interesantes es un equipo que no creo que llegue a nada. Muy poca referencia interior, sobrecarga de bases y escoltas. De las pocas cosas interesantes puede ser ver al rookie Hibbert. No entrarán en playoff.

- Cleveland Cavaliers: Candidato serio. Ya sólo con contar con Lebron James optas a todo. Si además le sumas que es el mismo bloque del año pasado, mejor. Si además le vuelves a sumar que han fichado a un jugador importante en la posición que más falta le hacia, como Mo Williams, mucho mejor. Lo dicho, candidatos a ganar la conferencia.

- Milwaukee Bucks: Nadie contará con ellos, y probablemente tengan razón, pero me da un rollo raro. Creo que puede ser uno de los tapados. El roster es majo, el entrenador duro y saca lo mejor de sus jugadores (aunque su estilo de juego no me guste) y al no tener presión pueden hacerlo bien. Jefferson, Bogut, Redd... son buenos jugadores y aunque quizás no valga con esto, cuidado con los Bucks.

- Orlando Magic: El año pasado dieron el salto de calidad con el fichaje de Lewis. Se mantiene la plantilla de la anterior campaña. Howard seguirá paseándose por las pistas y todos cuentan con más experiencia. Además Van Gundy sabe lo que se hace. Claro candidato a ganar la conferencia.

- Atlanta Hawks: El año pasado se colaron en el octavo puesto de manera sorprendente. Por si fuera poco, le forzaron 7 partidos alos actuales campeones. Cuentan con un gran quinteto titular y un banquillo bastante flojo. Este año aspirarán a repetir lo del año pasado, aunque no es seguro que les dé con lo que tienen para hacerlo.

- Miami Heat: El año pasado hicieron el ridículo, transpasaron a O,Neal y Wade se borró de más de la mitad de la temporada. Al menos les sirvió para elegir en una elección alta y poder coger al bocazas de Beasley, que como sea la mitad de bueno que él mismo dice, dará que hablar. La plantilla sigue siendo floja y dudo que puedan hacer mucho, pero Wade es Wade...

- Washington Wizards: Un equipo que me divierte muchísimo. Muy ofensivos, mucho tiro exterior, mucho jugón. Por plantilla, pese a descompensada, tienen que estar arriba. Esperemos a ver como sale de su trigésima lesión de rodilla Arenas. El trío mágico que forma éste con Butler y Jamison asegura playoff casi sin querer. A ver como responde el resto de la plantilla.

- Charlotte Bobcats: Otro equipo que tendrá que ir para arriba. Su gente joven (ya no tanto) debe empezar a dar resultado. Richardson y Wallace seguirán tirando del carro, al que se sumarán Felton, May y Okafor. Además con el fichaje de Larry Brown, jugarán un basket feo pero efectivo. Y es que si algo asegura Brown, además de bostezos, son victorias.

1 comentario:

Leteo dijo...

Awesome.
Anda que avisas de nuevo blog.

Un análisis tremendo. Tengo ganas de saber tu opinión sobre los del oeste.
Un abrazo, jugón.